lunes, 26 de septiembre de 2011

Un centenar de confesiones, reflexiones y otras sandeces

  He visto en el blog de una amiga una entrada consistente en una relación de 100 pequeñas reseñas variadas acerca de su persona. Me pareció una idea original y he decidido imitarla. Os ayudará a conocerme mejor, sólo si realmente queréis, si no estáis muy aburridos mejor no sigáis leyendo.
1-Se me da fatal buscar o inventar nombres para los personajes.
2-Considero que Arika Takarano es la mujer más elegante que habita en este planeta.
3-Creo en el destino, en el karma, en el tiempo como juez universal, en la dualidad, el equilibrio y en toda la filosofía de Anaximandro.
4-Me he enamorado muchas veces (y sigo enamorada) pero nunca lo he confesado.
5-Mis manos me producen una sensación extraña de atracción-repulsión por una parte son muy estilizadas pero por otra son tan esqueléticas que parecen las de un cadáver…
6-Tengo la cara estrecha y las gafas se me escurren con facilidad con lo que tengo el tic de subírmelas compulsivamente, hay quien lo considera un gesto prepotente.
7-No soy supersticiosa, pero sí muy maniática.
8-Me repugnan las faltas de ortografía y escribo con exactitud en todos sitios: chats, blogs y similares y casi siempre cuando envío mensajes de texto.
9-No me gusta la música en directo.
10-Aún duermo con un muñequito de Mickey Mouse que los Reyes Magos me trajeron hace 16 ó 17 años.
11-No me gustan los cantantes masculinos japoneses por el acento tan fuerte que tienen, todos los grupos nipones que escucho tienen vocalistas femeninas.
12-Soy mi mayor enemiga y mi más dura crítica.
13-Para escribir escucho música clásica y suave, de lo contrario no puedo, a no ser que esté pasando cosas a limpio. Tampoco puedo estudiar con música alguna.
14-Llevo gafas desde los 2 años, según me cuenta mi madre me levanté a la mañana siguiente de ponérmelas, cogí el chupe, me puse las gafas y me bajé de la cuna.
15-Soy muy testaruda y me cuesta reconocer mis errores, aunque si estoy muy segura de que llevo razón, pocas cosas pueden detenerme.
16-Me gusta más el anime yuri que el yaoi, el gore en su justa medida, normalmente compensado con un buen argumento.
17-Me encantan los videojuegos y detesto la denominación de “Gamer girl”.
18-Adoro cantar aunque lo haga fatal y normalmente estoy siempre canturreando o silbando, en su defecto.
19-Tengo poquísimo ritmo y coordinación por lo cual odio bailar, lo hago peor que un pato ebrio.
20-La música es mi pasión frustrada, a veces escribo letras para buscarles melodías, otras veces escucho melodías para buscarles letras…
21-En consecuencia, me gustaría tener un grupo de música y llamarlo “Garden of Shadows”.
22-Soy desordenada, caótica, inconexa y actúo por impulsos…
23-Normalmente lo dejo todo para el final.
24-A la hora de citar frases célebres soy un desastre porque normalmente no recuerdo los autores.
25-Tengo la capacidad o el defecto de establecer asociaciones extrañas en mi mente con casi todo lo que veo, leo o escucho.
26-Me encantan los números impares ya que considero que los pares son demasiado “perfectos”.
27-No me importa hablar en público y no me da apuro en absoluto.
28-Una vez probé la droga del teatro, y llevo ya cuatro años de adicción.
29-Los mejores descubrimientos que he hecho en mi vida y las mejores personas que he conocido han llegado por casualidad, o gracias al destino.
30-Atenea es mi diosa favorita y mi dios preferido es Apolo. Una vez interpreté a Atenea en una obra de teatro por decisión propia, aunque lo hice horriblemente.
31-Me encanta recomendar canciones o artistas y ponerle música a cada momento porque esta me trae recuerdos…
32-Me gustan el té verde y el té negro con hierbabuena y menta, nunca les pongo azúcar. También me encanta el chocolate negro puro.
33-Me encantaría vestirme con un kimono alguna vez.
34-Es muy fácil bajarme la autoestima y muy difícil subírmela.
35-Mi instrumento musical favorito es el clavicordio.
36-No puedo entender los prejuicios y me disgusto siempre cuando a alguien le caigo mal sin motivo aparente, me gusta que sean directos y que me den razones claras.
37-Me gusta la música en general excepto el rap y el metal, aunque tolero algunas canciones de Nightwish y Within Temptation.
38-Tengo un acento parisiense fortísimo al hablar francés, en el instituto me han sacado a “dar clase” en más de una ocasión, para mi vergüenza. Mi acento al hablar inglés es muy forzado.
39-Siempre he querido tener algún tipo de mascota pero mis padres nunca me han dejado. Una vez tuve peces y murieron porque los alimenté con pequeñas cápsulas cuadradas de chicle (yo era muy pequeña) también tuve dos cobayas que me duraron poquísimo.
40-En mi casa soy yo la que suele encargarse de las pocas plantas que tenemos porque me encantan, si por mí fuese tendría un jardín con lavanda, violetas y otras.
41-Me atemoriza la banda sonora de “2001: una odisea en el espacio” y la del anime “Elfen Lied”.
42-Me encanta mi pelo y me lo cuido mucho. Cuando era un bebé estaba más rizado que ahora, cuando tenía unos seis años se volvió completamente liso y a los doce o trece retornó a su estado original, espero que la metamorfosis se haya detenido.
43-Soy una firme amante de la cultura clásica, aunque Grecia me gusta más que Roma.
44-Tengo estrabismo acomodativo, de modo que cuando estoy más cansada de lo normal o he fijado mucho la vista cada ojo puede ir un poco por libre.
45-Soy muy dormilona pero cuando más me concentro es en la madrugada, de modo que he sacrificado muchas horas de sueño para estudiar, escribir, hacer trabajos o similares…
46-He sufrido el síndrome de Stehdhal en dos ocasiones: una visitando la sagrada familia, la otra en el Palau de la Música Catalana.
47-Odio los xenisxmos, extranjerismos y derivados. Considero que poco a poco la RAE está desvirtuando la esencia del español.
48-Mi obra de teatro preferida es Antígona, la tragedia más perfecta, la he leído y releído en muchas ocasiones.
49-Si tuviese que interpretar a un personaje histórico, me gustaría hacer de Juana de Arco, más allá de la leyenda me parece un personaje fascinante.
50-Uno de mis sueños recurrentes es que vuelo por la ciudad entre los edificios, aunque me cuesta trabajo pasar entre los cordeles de la ropa…
51-Soy muy enamoradiza, pero no creo en el amor a primera vista.
52-Estoy en contra del maltrato animal, pero antes creo que debemos preocuparnos del maltrato hacia nuestros semejantes.
53-Amo a los bebés y a los niños pequeños, cuando voy por la calle y veo un carrito siempre le echo una mirada (normalmente descarada) y sonrío como una boba.
54-Mi actor favorito es Hugh Laurie, por su atractivo, profesionalidad y sarcasmo…
55-Me encantan los relojes de bolsillo, si por mí fuera tendría unos cuantos, aunque sólo tengo uno que conseguí tras mucho atosigar a mis queridos progenitores, me lo regalaron por mi dieciocho cumpleaños y sí, lo uso.
56-No me gustan las historias de amor azucaradas, tal vez por eso tengo tan mala suerte con Cupido y me identifico con las letras de ALI PROJECT.
57-Creo que el mayor defecto con el que carga la raza humana es la hipocresía porque linda con la falsedad y la mentira. Hay que ser sincero pero no tosco.
58-Me gusta bastante mi nombre y tiene una curiosa historia. Cuando mi madre estaba embarazada nunca supieron con exactitud si era niño o niña así que mis padres acordaron que si era niña mi padre elegiría el nombre y mi madre escogería en caso de ser niño.  Mi madre me quería llamar Jorge (Irene o Aida en caso de ser niña, creo que Irene me habría ido bien igualmente) y mi padre finalmente me puso María, por su sencillez y sonoridad, pese a ser ateo…
59-Siempre que viajo intento comprarme algún llavero de recuerdo, me encantan y mis llaves son más bien un conjunto de llaveros que casi no cabe en el bolso.
60-Me gustaría tener alguna lámina de Gustav Klimt en mi habitación colgada de la pared, no he encontrado ninguna obra suya que no me encante.
61-Soy arisca y tímida al principio pero luego me voy volviendo más extrovertida.
62-Mi orientación es nula y tengo pánico a poder perderme por cualquier lado.
63-Uno de mis mayores errores es soñar sin atender a mis limitaciones, las conozco pero no puedo librarme de las desilusiones.
64-He practicado en algunas ocasiones la escritura semiautomática y me he asustado.
65-No bebo alcohol, lo he probado unas 2 ó 3 veces en mi vida en una cantidad nimia. Tampoco fumo.
66- Siento envidia (no sé si podría calificarse de “sana”) de los poetas, a mí Apolo no me bendijo con el don de componer versos y me quedé en una prosaica prosista.
67-Nací en primavera y odio los inviernos.
68-Me encanta el color morado y por ello mi piedra favorita es la amatista, dicen que permite tener sueños proféticos…
69-Me gusta dar vida a personajes que se merecerían una historia distinta e independiente para ellos solos, eso prueba que están llenos de vida…
70-Tengo un trauma con las polillas desde que siendo pequeñita encontré a una ahogada en una infusión de manzanilla que teóricamente iba a servir para hacerme un lavado ocular.
71-No me gustan los piercings porque me dan repelús. Sin embargo, los tatuajes me parecen más aceptables, siempre y cuando sean discretos y no muy visibles, pero no me haría ninguno.
72-Me encantan los “latinajos” los que más uso son: Alea iacta est, excusatio non petita accusatio manifesta, ad Kalendas Graecas solturos y panem et circenses entre otros.
73-Me fascina la poesía de Baudelaire.
74-No sé cuál es la finalidad del ser humano, aunque espero descubrirla, sólo sé que quizá estemos aquí para buscar la Belleza, y en eso nos ayuda el Arte.
75-Me bautizaron con 10 años recién cumplidos porque quise hacer la comunión y no estaba bautizada. Mi madre es católica, mi padre ateo, pero ninguno se interesó por bautizarme. Yo intentaré hacer lo mismo con mis hijos y no los atosigaré, es mejor que ellos escojan en cuestiones tan importantes.
76-Estoy muy de acuerdo con la ética kantiana.
77-Odio los libros satinados, no permiten un subrayado fácil, luego se emborronan y cuando les da la luz el reflejo los hace imposibles de leer.
78-Cuando me dan un número de teléfono escrito detesto que no separen las cifras por grupos (al menos de tres). Quienes sufrimos hipermetropía y astigmatismo necesitamos ciertas facilidades…
79-Rosa Montero es mi musa literaria y mi modelo a seguir como articulista y novelista.
80-He encontrado en la literatura y en el teatro la mejor catarsis a la que el ser humano puede aspirar…
81-Tengo el tic de tocarme el pelo o la cara cuando estoy nerviosa.
82-Me gusta coleccionar tazas, pero no las uso para decorar, me parece absurdo y extraño.
83-Adoro personalizar mi maleta cubriéndola con pines, chapas y colocándole llaveros a las cremalleras.
84-Casi nunca me maquillo, me parece antinatural y no creo que de momento me haga mucha falta.
85-Tampoco uso lentillas muy a menudo, las gafas me parecen un buen complemento que me queda favorece, además las lentillas son incómodas y con ellas se ve peor.
86-A veces me gusta pensar cómo lo harían mis personajes y meterme en su piel.
87-Me emociona la música de Yuki Kajiura, Mitsumune Shinkichi, Koji Kondo y Mikiya Katakura, si fuese la directora de alguna película les encargaría que hiciesen la banda sonora.
88-No puedo dormir destapada, ni siquiera en verano.
89-Adoro los camisones anchos de flores con encaje y tira bordada estilo “la casa de la pradera” y tengo varios.
90-En mi cama hay 17 peluches y otros tantos en las estanterías, me parecen adorables.
91-A pesar de que a la mayoría le dan miedo, a mí me encantan las muñecas de porcelana, las encuentro hermosas, distantes, lejanas y con una melancolía que las hace irresistibles. Tengo una muñeca de porcelana comprada en Bélgica y mi madre no puede limpiar la estantería donde está porque le da pánico.
92-No me gusta el cine pero entre los géneros que más me disgustan están la comedia romántica y las de terror.
93-Soy muy escandalosa estornudando y cuando tengo hipo también hago mucho ruido. Además se me tensa el hombro derecho si pasa mucho tiempo y no remite.
94-Me encanta el pelo largo, pero al mismo tiempo me agobia.
95-No soporto el olor a lejía.
96-Los sombreros me gustan aunque casi ninguno me queda bien.
97-Detesto que la gente intente leer cosas que aún no he terminado, sólo permito que lo revisen quienes considero que son de mi confianza.
98-Me importuna mucho dar consejos porque me resulta una situación incómoda. No soy ninguna autoridad y la responsabilidad a veces es demasiado grande.
99-Si tuviese una niña la llamaría Lucía o Ariadna. Si fuese un niño Jorge, debido a una promesa que tengo con mi madre.
100-Estudiar Derecho ha sido un gran acierto en mi vida.

1 comentario:

isaacjimenezcea dijo...

María Elena, nos siguimos por twitter. y ayer por la noche me dió por visitar tu blog.
Y me ha sorprendido gratamente toda tu sinceridad en esta original descripción en 100 apartados.
Muy valiente por tu parte, y me encanta tu transpariencia.
Muchas gracias por compartirlo.
Un enorme abrazo y un beso sincero.

Soy @isaacjimenezcea
blog isaacjimenezcea.blogspot.com